3 mascarillas caseras
1. Mascarilla de miel

Ingredientes
1 clara de huevo
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de yogur o de crema
¿Cómo prepararla?
1.Bate la clara de huevo 2. Añade la miel y el zumo de limón. 3. Incorpora el yogur y mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea. 4. Déjala actuar durante 15 minutos y aclara.
Propiedades de la miel Le miel es rica en sales minerales, vitaminas y aminoácidos, lo que le proporciona interesantes propiedades calmantes, antibióticas y purificantes.
2. Mascarilla de pepino

Ingredientes
1/2 pepino
1 yogur
¿Cómo prepararla ? 1. Pela el pepino. 2. Córtalo en rodajas, tritúralo y mézclalo con el yogur. 3. Aplícala sobre el rostro. 4. Déjala actuar durante 15 minutos.
Propiedades del pepino Debido a la gran cantidad de agua que contiene, el pepino hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo. Gracias a su contenido en vitamina C, es conocido también por sus cualidades purificantes y astringentes.
3. Mascarilla de yogurt y avena

Ingredientes
1/2 taza de agua caliente
1/3 taza de copos de avena natural
2 cucharadas de miel2 cucharadas de yogur natural
1 clara de huevo (opcional)
¿Cómo prepararla? 1. Mezcla el agua caliente con los copos de avena. 2. Espera 3 minutos hasta que los copos absorban el agua y se hinchen. 3. Añade el yogur y la clara de huevo. 4. Aplica una capa gruesa. 5. Deja reposar durante 15 minutos. 6. Aclara después.
Propiedades de la avena y el yogur Las vitaminas del grupo B y los minerales presentes en la avena tienen propiedades calmantes y suavizantes. Rico en ácido láctico, el yogur exfolia, hidrata y alisa la piel. El calcio favorece la renovación celular, y por lo tanto aporta luminosidad al rostro.
Antes de aventurarte con cualquier mascarilla, lee lo siguiente:
Es importante que antes de aplicarte cualquier mascarilla hagas una prueba de alergia, aplicando un poquito de la mascarilla en un pedacito de piel del brazo o la pierna.
Las mascarillas deben utilizar inmediatamente después de haberlas preparado. Nunca guardes lo que sobra.
Antes de aplicar la mascarilla la piel se debe limpiar y luego exfoliar para eliminar todas las impurezas.
Cuando te apliques una mascarilla relájate en la cama o en un sofá para que disfrutes de esa experiencia y obtengas mejores resultados.
Aunque tu piel es muy joven algunas mascarillas te ayudarán a mantenerla tersa.
Aplica la mascarilla con movimientos ascendentes -de abajo hacia arriba- y después del centro hacia el área lateral. No olvides el cuello.
No debes aplicar la mascarilla ni en los ojos, ni en los labios.
No abuses del uso de las mascarillas. Úsalas sólo eventualmente.